domingo, 16 de mayo de 2010

El Ritual

Todas las sociedades preparan el cadáver de alguna manera antes del funeral, una costumbre que parece remontarse hasta el hombre de Neandertal que pintaba a sus muertos de rojo antes de darles la despedida. Dependiendo principalmente de la cultura o religión, el rito ha sido distinto de unos sitios a otros. Así pues el enterramiento es sin duda el más aceptado (Los primeros entierros de los que se tienen constancia son de grupos de Homo Sapiems) pero existen o han existido otros muchos, como, la también muy aceptada, cremación o el embalsamiento (de posible origen Egipcio y que consiste en mediante sustancias químicas mantener el cuerpo del difunto en el mejor estado posible).
.

Muchas culturas, de otros tiempos, se ofrecían a la naturaleza en un intento de devolver a esta lo que antes nos había sido prestado por ella. El cuerpo.
.

En nuestros tiempos, aún hay culturas donde aún se puede ver ejemplos de este último contacto postmorten del hombre y naturaleza como el conocido como El Funeral Celeste practicado en el Tibet.
.

Entrada del 2 de Noviembre del 2008 en
http://lacaravinieta.blogspot.com/2008/11/la-secuencia-la-despedida-el-ritual.html
.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario