jueves, 15 de marzo de 2012

Feliz Historieta, Papá!!

Hace un tiempo hacíamos una lista recomendando tebeos para regalar el día de los enamorados.(Aquí: http://hojeador.blogspot.com/2012/02/tebeos-con-corazon.html)
Y bien, hay algún amor más grande y sincero del que puede sentir un padre (o madre, claro) por sus hijos? El 19 de marzo se celebra el día del padre y os proponemos nuevamente regalar un tebeo. Escapar de los regalos típicos, una colonia, una cartera, una corbata y regalar un tebeo, pues con ello regalareis una historia, regalareis la capacidad de viajar, a otros mundos, a otros lugares o simplemente a otras vidas. Regalareis la capacidad de soñar. Y quizás, también, regaléis la posibilidad de conocer un formato distinto, un vehículo que, quizás, aún no han utilizado y que posiblemente vuelvan a utilizar, si logramos dar con el título acertado.
Aquí en este listado, confeccionado con ayuda de unos amigos y de las redes sociales, dejo unos cuantos títulos en los que además, el papel del padre tiene un protagonismo especial .
Es posible que muchos títulos se hayan escapado de la lista y merecerían estar en ella, pero espero que los que están sean de vuestro agrado y, sobretodo, espero que le guste a vuestro padre.
Un abrazo y feliz día a todos los padres... y a todos los hijos, pues vuestra felicidad será, irremediablemente, la felicidad de este.

"Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años."
(Mark Twain)

Tres Sombras, de Cyril Pedrosa. Edita: Norma Editorial.


Información Proporcionada por la Editorial:

VUELVE CIRYL PEDROSA CON UN TÍTULO SELECCIONADO COMO ESENCIAL EN ANGOLULÊME 2008.

Y vuelve con una historia fantástica y tierna, una fábula ambientada en una época perdida en la imaginación del hombre, con unos personajes que buscan su destino y huyen de la amenaza que representan las TRES SOMBRAS . Una historia motivada por la desgraciada pérdida del hijo de un gran amigo.


Reseña:
http://www.lacarceldepapel.com/2008/11/24/sombras-de-realidad-y-ficcion/




Todo el Polvo del Camino, de Antunes y Jaime Martín. Edita: Norma Editorial.

Información Proporcionada por la Editorial:

UN RETRATO CRUDO Y CONTUNDENTE DE UNA DE LAS ÉPOCAS MÁS DURAS DE LA HISTORIA DE AMÉRICA
Estados Unidos, 1929, la Gran Depresión. Millones de hombres, mujeres y niños están sin casa, trabajo y futuro, perdidos en la inmensidad del territorio americano, sin un lugar donde vivir, ni morir dignamente. Tom es un lobo solitario que lo ha perdido todo, la mujer a la que quería, la casa donde vivía y la poca esperanza que le quedaba. Pero conserva su humanidad, que le empuja a ayudar a un pobre moribundo que quiere reencontrar a Buck , su hijo perdido, antes de morir postrado en la cama de un hospital.




Reseña: http://eldevoradordecomicspardi.blogspot.com/2010/10/todo-el-polvo-del-camino.html

El Arte de Volar, de Altarriba y Kim. Edita: Edicions De Ponent.

Información Proporcionada por la Editorial:

El 4 de mayo de 2001 el padre de Antonio Altarriba se suicidó. De esa manera ponía fin a una vida marcada por el fracaso y la frustración. Al igual que otros muchos hombre y mujeres del pasado siglo intentó construir un mundo más justo y la Historia le dio la espalda, quiso volar con las alas de la ilusión y acabó estrellándose. De su mano recorremos las penurias de la España de principios de siglo, la guerra civil, el exilio, los campos de concentración, la resistencia contra los alemanes, el mercado negro, el desarrollismo, la llegada de la democracia... Con este material Antonio Altarriba elabora un guión desgarrador en el que, como no podía ser de otra manra, se halla profundamente implicado. Kim se encarga de ponerlo en imágenes con el mejor de sus estilos. Juntos construyen una historia vibrante en la que padecimientos y atrocidades no impiden que el amor y el humor ocupen un lugar importante. Estamos ante un gran fresco de la Historia de España pero también ante un despiadado retrato de la codicia humana destinado a convertirse en referencia clave de nuestra historieta.

Reseña:
http://lacaravinieta.blogspot.com/2009/09/lecturas-el-arte-de-volar.html

Mi Mamá está en América y ha Conocido a Buffalo Bill, de Regnaud y Bravo. Edita: Ponent Mon.

Información Proporcionada por la Editorial:

Jean es un niño de 5 años en la Francia de hace casi 40 años. Su infancia es la de cualquiera de nosotros, una infancia llena de olor a añejo, de aburrimiento y trastadas, de sabores dulces,... Esta parte de su vida es un retrato (¿autobiográfico?) en diferentes colores de los personajes principales que escribieron junto a él su particular historia. Jean Regnaud y Émile Bravo hacen de Mi mamá un tierno alegato por la legítima inocencia, por la mentira piadosa como instrumento imprescindible que sustente la supervivencia. El resultado es un libro entrañable, que emplea un tono alejado de la estridencia para contarnos sin chillar el dolor de lo que se pierde para siempre.



Reseña: http://www.lacarceldepapel.com/2008/01/25/el-fin-de-la-infancia/


Los Combates Cotidianos, de Larcenet. Edita: Norma Editorial.


Información Proporcionada por la Editorial:

PRESENTAMOS LA EDICIÓN DEFINITIVA DE LOS COMBATES COTIDIANOS CON UNA DETALLADA EXPLICACIÓN DEL PROCESO CREATIVO DE MANO DEL PROPIO LARCENET
Esta es la historia de Marco , un ya no tan joven fotógrafo que intenta encajar las piezas de la vida: su trabajo, mujer, su hija, su pasado... Esta es la historia de Marco , un recién estrenado padre que intenta descubrir cómo hacerle ver a su hija que la vida es un regalo, sin perder los nervios. Esta es la historia de Marco , que aún no sabe adónde va.



Reseña: http://www.culturamas.es/blog/2010/09/24/los-combates-cotidianos/

Jimmy Corrigan el Chico Más listo del mundo, de Chris Ware. Edita: Planeta DeAgostini

Información Proporcionada por la Editorial:

Muchos ya han dado en llamar a Jimmy Corrigan, el Ulises de los cómics. Algo de cierto hay, en la medida en que Chris Ware, su creador, ha reinventado para su creación el lenguaje de los cómics, igual que Joyce reinventara en su momento el lenguaje de la literatura para su obra magna. No obstante, el valor de este libro reside especialmente en sus aspectos narrativos, en la historia que se nos cuenta: una exploración del abandono, de la transmisión de comportamientos de padres a hijos y, en definitiva, de la soledad existencial. Y todo eso en un volumen de 380 páginas de la Colección Trazado.


Reseña:
http://www.lacarceldepapel.com/varios/jimmycorrigan.htm

The Unwritten, de Mike Carey y Peter Gross. Edita: Planeta DeAgostini. (serie)

Información Proporcionada por la Editorial:


Tommy Taylor es el protagonista de una serie de novelas de fantasía que se ha convertido en un fenómeno cultural. Los fans participan en páginas web y se reúnen en convenciones para hablar de estas historias mágicas al tiempo que mantienen la esperanza de que Wilson Taylor, su creador, ahora desaparecido, reaparezca y escriba una última aventura.

Pero queda un cabo suelto: el verdadero Tom Taylor, el hijo al que Wilson abandonó. Tom, que ha servido de inspiración para crear el personaje del chico mago, es venerado en todo el mundo como la leyenda literaria hecha carne.

Cuando la vida de Tom empieza a adoptar un inquietante y letal paralelismo con la de Tommy, resulta que se ve atraído a un extraño submundo literario donde el poder de las historias orales es tan fuerte como cualquier hechizo.


Reseña:
http://www.zonafandom.com/comic-usa/the-unwritten-seis-razones-para-empezar-a-leer-esta-magnifica-serie

Historias del Barrio, de Gabi Beltran y Seguí. Edita: Astiberri.

Información Proporcionada por Editorial:

Ciudad de Palma, años 80. Cada esquina del barrio chino tiene una historia que contar. Gabi, el aún adolescente protagonista, deambula por las calles de su pequeño mundo junto a sus amigos Benjamín, Arnaud, Falen, Ramos…, tratando de entenderlo y de entenderse. Así, prueba las drogas, descubre el sexo, se refugia en la literatura y el dibujo, se siente más unido a sus amigos que a su propia familia, descubre que las diferencias sociales son también fronteras, y que éstas, a veces, son infranqueables. Éste es el marco en el que se mueve Historias del barrio, una novela gráfica realizada a cuatro manos entre Gabi Beltrán y Bartolomé Seguí, que ha sido merecedora del I Premio de Cómic Ciutat de Palma.

A través de esas historias entrelazadas entre sí y basadas en los recuerdos de la adolescencia y primera juventud del narrador, recorremos las calles y plazas de una zona de Palma que, en aquella época, sólo parecía existir para los que habitaban en ella. Malos tratos, robos, drogas y miseria. Pero también inmersiones en busca de pulpos; fantasías contadas en voz alta observando las estrellas; carreras de bicicletas rumbo al mar. Pequeños espacios de felicidad y libertad, de madurez repentina dentro del caos, sólo entendibles desde unas enormes ganas de vivir, unos sueños por conseguir y una impetuosa necesidad de superación. Es una mirada tierna y delicada, exenta de juicios o ajustes con el pasado. Una visión comprensiva hacia un pasado duro, que se hizo soportable, gracias a la amistad, la lealtad y la feliz inocencia de unos años en los que, a pesar de todo, se intentaba seguir siendo un niño.

"Las viñetas -apunta Óscar Palmer en el prólogo- le dieron a Gabi, cuando menos, una dirección, un destino: la posibilidad de otra isla. Que Seguí decidiera poner su pincel al servicio de estas historias para asegurarse de que veían la luz del día es otra buena muestra de su olfato como narrador y de su generosidad como autor."

Reseña:
http://www.zonanegativa.com/?p=36922

Lobo Solitario y su Cachorro, de Koike y Goseki Kojima. Edita: Planeta DeAgostini. (serie)

 Información Proporcionada por la Editorial:

Tanto si te gustan las historias de samurais como si no, El lobo solitario y su cachorro te asombrará. Kazuo Koike desarrolla su mejor historia con una narración gráfica y visual sin precedentes, donde el silencio y la pausa juegan un papel primordial en contraposición con el caos y la crudeza de la batalla. Goseki Kojima despliega un abanico de recursos casi infinito en lo que al dibujo se refiere. Con trazos amplios y un sentido del movimiento magistral, su dibujo es una obra maestra viñeta a viñeta.

La historia se centra en Itto Ogami, asesino del Shogun, que tras el asesinato de su mujer decide emprender el camino del meifumado con su hijo, o lo que es lo mismo, dedicar su vida entera al camino de la venganza, a toda costa, hasta eliminar a todos y cada uno de sus enemigos.






Reseña:
http://mayorparaleercomics.wordpress.com/2010/01/08/el-lobo-solitario-y-su-cachorro-910/

Maus, de de Art Spiegelman. Edita: Random House Mondadori.
Información Proporcionada por la Editorial:

Maus es la biografía de Vladek Spiegelman, un judío polaco superviviente de los campos de exterminio nazis, contada a través de su hijo Art, un dibujante de cómics que quiere dejar memoria de la aterradora persecución que sufrieron millones de personas en la Europa sometida por Hitler y de las consecuencias de este sufrimiento en la vida cotidiana de las generaciones posteriores. Apartándose de las formas de literatura creadas hasta la publicación de Maus, Art Spiegelman se aproxima al tema del Holocausto deun modo absolutamente renovador, y para ello relata la experiencia de su propia familia en forma de memoir gráfica, utilizando todos los recursos estilísticos y narrativos tradicionales de este género y, a la vez, inventando otros nuevos. La radicalidad narrativade esta obra marcó un antes y un después en el universo de la novela gráfica, y por ello Maus obtuvo el primer y único premio Pulitzer otorgado a un cómic.




Reseña: http://www.guiadelcomic.com/comics/maus.htm

Camino a la Perdición, de Max Allan Collins y Richard Piers. Edita: Dolmen Editorial.


Información Proporcionada por la Editorial:

Rock Island, Illinois, 1929.

Michael O’Sullivan es un buen padre y un hombre de familia… pero también un asesino a sueldo de John Looney, el padrino irlandés que domina la ciudad.

Como "El Ángel de la Muerte" de Looney, O’Sullivan ha trabajado para gangsters de Chicago como Al Capone y Frank Nitti. Pero cuando una ejecución entre mafiosos hace estallar la tragedia en la familia O’Sullivan,m un padre afligido y su hijo adolescente se ven abocados a tomar un camino lleno de perdición, venganza y revelación.


Reseña:
http://www.guiadelcomic.com/comics/camino_a_la_perdicion.htm

Fun Home, Una Familia Tragicómica de Alison Bechdel. Edita: Random House Mondadori.

Información Proporcionada por la Editorial:

Un relato tragicómico en formato de memorias de la vida de una familia Americana...

En 2006 Houghton Mifflin publicó sus memorias gráficas, Fun Home: Una tragicomedia familiar, el exitoso relato de maduración que se ha calificado como "proeza de retrato familiar" y un "raro y original ejemplo del porqué las novelas gráficas han ocupado la conversación sobre la Literatura Americana." Fun Home está nominado al premio National Book Critics Circle de 2007.
El padre de Alison, la protagonista (y autora del libro), es profesor de inglés, y tiene como hobby coleccionar antigüedades y la restauración, así que aplica su hobby a restaurar su casa victoriana, que es a la vez una funeraria. Es un padre distante que nunca ha hecho pública su inclinación sexual, claramente homosexual. A través de esta narrativa visual, que es a la vez cómica y desoladora, nos acercamos a los complejos de Alison, que lucha en soledad por encontrar su lugar.




Reseña: http://trazosenelbloc.blogspot.com/2008/04/fun-home-una-familia-tragicmica-de.html

Barrio Lejano, de Jiro Taniguchi. Edita: Ponent Mon.

Información Proporcionada por la Editorial:






¿Quién no ha pensado nunca en revivir el pasado para corregir errores o cambiar algunas decisiones cruciales? ¿Esto cambiaría a mejor tu vida o las de aquellos que te rodean? ¿O las consecuencias de tus nuevos actos resultarían ser incluso peores? Ahora un hombre tiene la oportunidad de descubrirlo...

Hiroshi Nakahara se encuentra de regreso a casa tras un viaje de negocios cuando se percata de que, por error, ha tomado un tren que le conduce a su barrio natal. Sus pasos le dirigen de forma inconsciente hacia la tumba de su madre y, repentinamente, se ve catapultado a su infancia, con todos sus recuerdos y conocimientos de adulto intactos. Mientras se debate por encontrar un sentido a lo sucedido, los recuerdos acerca de su niñez le atenazan y comienza a formularse preguntas... ¿Volverá a desaparecer su padre sin dar explicación alguna? ¿Volverá a casarse con su mujer?

Reseña:
http://www.tebeosfera.com/1/Obra/Tebeo/Ponent/BarrioLejano.htm

Un Largo Silencio, de Francisco Gallardo y Miguel Angel Gallardo. Edita: De Ponent. (Astiberri lo anuncia para este mes de Marzo)

Información Proporcionada por la Editorial:


Nominada a mejor obra publicada en España en el 17 Saló Internacional del Cómic de Barcelona. Mi padre estuvo 40 años callado como una tumba, intentando no decir una palabra más alta que otra. Esta es la historia que me contó mi padre una y otra vez, hecha de trozos y retales, de piezas que no encajan, pero que yo sé que es cierta, y así voy a intentar contarla, dándole a mi padre una voz. Una voz que cuenta una parte de la historia cada vez más olvidada, pero que los que la vivieron no la olvidarán jamás.




Reseña:
http://elpais.com/diario/1999/04/11/catalunya/923792851_850215.html

Maria y Yo, de Miguel Gallardo y María gallardo. Edita: Astiberri.


Información Proporcionada por la Editorial:

Premio Nacional del Cómic de Cataluña 2008

2 nominaciones: a mejor obra y mejor guión en el salón internacional del cómic de Barcelona de 2008

El estreno en julio de 2010 del largometraje documental María y yo, dirigido por Félix Fernández de Castro, responsable también del guión a partir de la historia original plasmada en papel, así como su posterior pase por festivales cinematográficos por lo ancho y largo de la geografía española, ha devuelto al cómic una renovada actualidad mediática.

"Un aspecto muy importante conocido por maestros, profesionales y padres del aprendizaje de niños con autismo es la utilización de imágenes claras y sintéticas que transmitan ideas o situaciones. En este libro, Miguel Gallardo, acostumbrado a comunicarse visualmente con su hija María, quiere transmitirlo a sus lectores como si nosotros fuéramos ella y a través de sus dibujos entendamos su mensaje simple y breve de una manera inequívoca. Este libro rebosa imágenes que transmiten sensaciones y emociones de María, de su padre y de su entorno. Miguel, que desde hace años sabe que a María sus fantásticos dibujos la hacen feliz, la tranquilizan y la ayudan a comprender este a mundo, quiere utilizarlos también con nosotros para que compartamos las emociones de María hacia él y sus seres queridos.

El lector se ve sumergido en las emociones de un viaje de vacaciones de María y su padre. Un viaje que recrea situaciones familiares y cotidianas que para ellos, como para ciento de familias que tienen un niño con autismo, resulta una aventura salpicada de dificultades generadas por la falta de adaptación de nuestro entorno social o por la limitada comprensión de algunas personas que María encuentra en su viaje".- Del Epílogo de Amaia Hervas, psiquiatra infanto-juvenil

María y yo es una obra importante, tanto por el tema que trata, como por la mirada delicada, sensible y divertida, con la que Miguel Gallardo nos muestra su feliz relación con su hija María. Un libro revelador, a todas luces catártico, que supone un paso adelante en la dilatada trayectoria profesional del creador catalán.

Reseña:
http://blog.metropolislibros.com/comic/maria-y-yo-de-miguel-gallardo/

 

El Hijo de Asterix, de Uderzo. Edita: Salvat.




http://www.asterix.com/edicion/albumes/el-hijo-de-asterix.html


La Isla Sin Sonrisa, de Enrique Fernández. Edita: Ediciones Glénat.


Información Proporcionada por la Editorial:

A medio camino entre los cuentos marítimos de Stevenson y la fantasía animista de Miyazaki, Enrique Fernández construye un relato onírico y poético, con un dibujo espléndido, sobre la búsqueda de la felicidad. Yulkukany es una isla ballenera, batida por las tormentas, triste y olvidada. Milander Dean, un geólogo atormentado por su pasado, desembarca en su costa para realizar una investigación de rutina. Allí conoce a Elianor, una niña sensible, con una imaginación sin límites, y un buen humor contagioso


Reseña: http://lacaravinieta.blogspot.com/2009/07/lecturas-la-isla-sin-sonrisa.html

Autobiografía No Autorizada III, de Nacho Casanova. Edita: Diábolo Ediciones.


Información Proporcionada por la Editorial:

Nacho Casanova ya nos deslumbró y emocionó con sus historias de la vida en los dos tomos anteriores, y se convirtió en el más claro exponente del género autobiográfico en nuestro país. Pero con el volumen 3 de su autobiografía, Nacho da una vuelta de tuerca a su obra, y además de seguir ofreciéndonos sus pequeñas anécdotas cotidianas que él hace grandes, nos deleita con dos historias en homenaje a su padre y a su abuelo (ésta última ambientada en la guerra civil) que le hacen trascender el género y hacer una obra única y muy especial. Reiremos, lloraremos y nos sentiremos tocados por las historietas de Nacho. El libro cuenta con prólogo de Felipe Hernández Cava.





Reseña:
http://www.viñetario.com/?p=3240

Arrugas, de Paco Roca. Edita: Astiberri.


Información Proporcionada por la Editorial:

Emilio, un antiguo ejecutivo bancario, es internado en una residencia de ancianos por su familia tras sufrir una nueva crisis de Alzheimer. Allí, aprende a convivir con sus nuevos compañeros –cada uno con un cuadro "clínico" y un carácter bien distintos– y los cuidadores que les atienden. Emilio se adentra en una rutina diaria de cadencia morosa con horarios prefijados –la toma de los medicamentos, la siesta, las comidas, la gimnasia, la vuelta a la cama…– y en su pulso con la enfermedad para intentar mantener la memoria y evitar ser trasladado a la última planta, la de los impedidos, cuenta con la ayuda de Ernesto, su compañero de habitación…

Paco Roca aborda en Arrugas temas delicados, hasta ahora escasamente tratados en historieta, como son el Alzheimer y la demencia senil. Y lo hace de un modo intimista y sensible, con algunos apuntes de humor pero sin caer en ningún momento en la caricatura. El aire de verosimilitud que se respira en el relato se ha visto propiciado por un cuidadoso trabajo de documentación. Paco Roca comenzó a recopilar anécdotas de los padres y familiares ancianos de sus amigos y visitó residencias de ancianos para saber cómo era la vida en ellas, un material de primera mano que le ha servido para estructurar una consistente ficción. La edición francesa de Arrugas de la mano de la editorial Delcourt ha sido todo un éxito de ventas y crítica que se ha reeditado a los pocos meses de su publicación.

Reseña: http://www.guiadelcomic.es/paco-roca/arrugas.htm

La Casta de los Metabarones, de Jodorowsky y Juan Giménez. Edita: Norma Editorial.


Información Proporcionada por la Editorial:

Con La casta de los metabarones, Alejandro Jodorowsky y Juan Giménez han logrado uno de los éxitos más rotundos de los últimos tiempos en la historieta europea.
La serie arrasa en Francia y triunfa en todos los países en los que se publica

Reseña:
http://www.zonanegativa.com/?p=7869





Wilson, de Clowes. Edita: Random House Mondadori


Información Proporcionada por la Editorial:

El nuevo cómic de Daniel Clowes presenta a Wilson, un personaje patético que responde a las mejores creaciones del autor. Wilson es un hombre de mediana edad que pretende desarrollar cierta conexión con otras personas; no obstante, su falta de empatía lo conduce a situaciones absurdas y en las que predomina el humor negro. Tras la muerte de su padre, Wilson, más solo que nunca, se propone encontrar a su ex mujer y recuperar su relación; de ese modo descubre que tiene una hija adolescente que nació tras la ruptura de su matrimonio y que fue dada en adopción. Wilson fuerza el reencuentro con su ex mujer y su desconocida hija, pero el soñado encuentro se alejará bastante de un final feliz.



Reseña:
http://ellectorimpaciente.blogspot.com/2010/12/wilson-de-daniel-clowes.html

El Almanaque de mi Padre, de Jiro Taniguchi. Edita: Planeta DeAgostini.

Información Proporcionada por la Editorial:

Al morir su padre, al que hacía años que no veía, Youichi asiste a su funeral con cierta sensación de alejamiento emocional. Su padre es para él un virtual desconocido, por el que nunca ha sentido demasiado afecto y al que ha llegado a considerar como un ser mediocre y oscuro. A través de recuerdos borrosos, de comentarios de allegados de su padre y de fotografías, el protagonista irá recomponiendo una imagen más compleja de su padre a la vez que arrojando nueva luz sobre su relación con él y con su madre.



Reseña: http://ellectorimpaciente.blogspot.com/2008/11/el-almanaque-de-mi-padre-de-jiro.html

Névé, de Dieter y Lepage. Edita: Ediciones Glénat.


Información Proporcionada por la Editorial:

Argentina, la cara sur del Aconcagua. Un pico mítico al que se enfrenta Stan, curtido alpinista dispuesto a todo con tal de obtener su objetivo. En esa misma expedición participa su hijo, Névé, agobiado por las obsesiones de su padre y aterrado por una pesadilla en la que le ha visto perecer a la puesta del sol…

Esta expedición no es más que el principio de una dolorosa y empinada ascensión hacia la madurez…

Névé vive con intensidad las etapas que lellevan a su edad adulta. Una infancia dura, seguida de no pocos dramas.






Reseña: http://trazosenelbloc.blogspot.com/2011/11/critica-neve-de-dieter-emmanuel-lepage.html

Papá, de Aude Picault. Edita: Sins Entido.


Información Proporcionada por la Editorial:

Cómo aceptar lo inaceptable, cómo acostumbrarse a la ausencia; cómo no perder la memoria de un ser querido. Aude Picault cuenta con sobriedad y muchísima fuerza el suicidio de su padre. Lo hace para que siga vivo a través de su dibujo, para que no se vuelva un mero recuerdo. Este relato impactante y de gran intensidad nos desvela otra faceta de la autora de Rollos míos.






Reseña: http://coleccionistatebeos.blogspot.com/2009/05/lecturas-papa-de-aude-picault.html

La Parejita: Guía de padres desesperadamente Inexpertos, de Manel Fontdevila. Edita: El Jueves.


Información Proporcionada por la Editorial:

La Parejita lo sabe: tener un hijo es como hacer una tostada: aplicas las leyes de la naturaleza de una forma determinada y alcanzas tu objetivo con relativa facilidad. Lo curioso es que, al contrario que con la tostada, la confección y el mantenimiento del bebé vienen arropados por mil teorías, preceptos, consejos y convenciones, muchas veces contradictorios (cuando no directamente absurdos), cuya única función parece que sea marear a los padres y obligarles a comprar guías como ésta. Pues eso: que la compréis, venga.




Reseña:
http://coleccionistatebeos.blogspot.com/2008/07/lecturas-la-parejita-en-gua-para-padres.html

La Parejita: ¡Somos Padres, no Personas! Guía para padres desesperadamente inexpertos 2, de Manel Fontdevila. Edita: El Jueves.


Información Proporcionada por la Editorial:

Después del éxito de GUÍA PARA PADRES DESESPERADAMENTE INEXPERTOS (donde Emilia y Mauricio, la Parejita, gestaban, daban a luz y aprendían a convivir con el pequeño Óscar), llega esta segunda parte: ¡SOMOS PADRES, NO PERSONAS!

A lo largo de sus páginas, entre otras cosas, veremos a Óscar crecer, empezar a andar, enfrentarse a la guardería y articular sus primeras palabras, siempre bajo la atenta supervisión de sus padres y las aportaciones de abuelas, vecinos y amigotes… ¿Por qué todo el mundo tiene que meter siempre las narices en estas cosas? ¿Es que no es bastante difícil ya?

Las historias de la Parejita no son ejemplares ni, muchas veces, edificantes, pero desprenden amor a borbotones y una rara ternura, lo cual no está nada mal para los tiempos que corren.

Reseña:
http://coleccionistatebeos.blogspot.com/2010/04/la-parejita-guia-para-padres.html

El Elegido, de Mark Millar y Peter Gross. Edita: Planeta DeAgostini.


Información Proporcionada por la Editorial:

Imagina que tienes doce años y descubres de repente que eres Jesucristo en su segunda venida. Puedes convertir el agua en vino, hacer andar a los paralíticos e incluso resucitar a los muertos. ¿Qué haría tu familia y cómo afectaría esto sabiendo que estás destinado a crecer y tomar parte en un conflicto que la gnte lleva esperando resolver desde hace dos mil años?. El Elegido ha sido escrita por uno de los guionistas más populares del panorama comiquero norteamericano, Mark Millar, que dando rienda a su desbordante creatividad, nos deja al descubierto sus filias y fobias en esta obra tan personal.




Reseña:
http://jaumeestruch.com/comics/comic-recomendado-el-elegido-de-mark-millar/

Daredevil. El Hombre sin Miedo, de Frank Miller y John Romita Jr. Edita: Panini.


Información Proporcionada por la Editorial:

El origen definitivo del Diablo Guardián narrado por el autor que mejor le conoce y por uno de los mejores dibujantes que han pasado por su serie. Un fuego arde en lo más profundo de Matthew Murdock, el hijo de un boxeador asesinado por la mafia al que un accidente cambió su vida para siempre. Pronto, un justiciero enmascarado vigilará las calles más oscuras de la ciudad. Pero, antes de que eso ocurra, un niño ciego tendrá que recorrer el camino que le llevará a convertirse en el guardián de la Cocina del Infierno.

Reseña:
http://www.guiadelcomic.com/frankmiller/daredevil-el-hombre-sin-miedo.htm




Batman. Año Uno, de Frank Miller y David Mazzucchelli. Edita: Planeta DeAgostini.


Información Proporcionada por la Editorial:

"Si hay un libro que merece respirar el mismo aire que Watchmen o El regreso del caballero oscuro, ese es Batman: Año Uno" - Miami Herald.
"Es una historia que ningún fan de Batman debería perderse" - School Library Journal.
"El dibujo de Mazzucchelli es, quizás, el mejor que ha tenido Batman nunca. Y en cuanto a Miller, su habilidad para montar una escena de acción es incomparable (...) Se trata de una actualización interesante y entretenida" - Los Angeles Times Book Review.
"Es una novela gráfica que combina mitos urbanos familiares con una sensibilidad moderna inconfundible y una narrativa brillante" - Denny O´Neil, de la introducción.

En 1986, Frank Miller y David Mazzucchelli produjeron esta rompedora reinterpretación del origen de Batman: quién es y cómo llegó a serlo. Escrita poco después de El regreso del caballero oscuro, la fábula distópica sobre los últimos días de Batman, Año Uno establece el escenario para una nueva versión de un personaje legendario.Esta edición incluye la novela gráfica al completo, una introducción de Denny O´Neil y un nuevo epílogo ilustrado de David Mazzucchelli. Completando la edición hay casi 40 páginas de material nunca visto sobre la génesis y desarrollo del proyecto, con bocetos, páginas del guión original y mucho más que ofrecen la oportunidad de acercarse al proceso de creación de este clásico contemporáneo.

Reseña:
http://www.guiadelcomic.com/frankmiller/batman-year-one.htm

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada